AVAPOL colabora con los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana


La pasada semana el Coordinador de Alicante, Gonzalo Pardo representó a AVAPOL en varios medios de comunicación de la Comunidad Valenciana. El lunes día 27 de abril se publicó un artículo en La Razón sobre posibles pactos electorales y nuevas tendencias en el sistema de partidos valencian. Por otro lado, el jueves 30 de abril participó en un debate televisado en Información TV con distintos políticos sobre el papel de las nuevas formaciones y en especial Ciudadanos en un posible cambio del sistema de partidos.
Ambas apariciones sirvieron para definir un nuevo escenario que, previsiblemente, dibujarán las urnas después del 24 de mayo; así como sus causas y consecuencias. Entre las variables que destacó, hizo mención a la situación de crisis económica actual, a la valoración negativa de la clase política por parte de la ciudadanía, a los conflictos internos en distintas fuerzas políticas y a la proyección mediática de algunos líderes de estas fuerzas políticas.
También apuntó que después de estas elecciones, no gobernará aquel que más votos obtenga; lo hará el líder o la lideresa que sepa llegar a acuerdos y sea un buen gestor de equipos. Esto se debe, en su opinión, a que será muy difícil volver a un escenario donde se den mayorías absolutas. Incluso señaló que en el medio plazo las fuerzas políticas declararán con quien pactarán por adelantado.
Asimismo, destacó la importancia del indeciso como segmento que debe cuidarse por las formaciones políticas sobre todo en temas de transparencia y buen gobierno. Gonzalo Pardo afirmó que las fuerzas políticas deben incluirse en una tendencia a nivel mundial de apertura, transparencia, participación y Gobierno Abierto.
Por último, nuestro coordinador de Alicante destacó que las Elecciones Europeas han marcado una tendencia que se va confirmando en las encuestas; aunque dicho instrumento no permite predecir a ciencia cierta los resultados de estas próximas elecciones. Solo la celebración de las Elecciones Locales y Autonómicas el próximo 24 de mayo confirmará si esta tendencia se  consolida de cara a las elecciones Generales.




Debate televisado en Información TV


http://videotecahtml5.es/informaciontv/media/a-debate-parte-1-30-de-abril-de-2015 http://videotecahtml5.es/informaciontv/media/a-debate-parte-2-30-de-abril-de-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario